ESART

Bogotá se engalana con desfile militar del 20 de julio

15 de julio de 2010

El próximo martes 20 de julio, los colombianos podrán disfrutar de una fiesta especial, para conmemorar el grito de Independencia, en la ciudad de Bogotá.
La gran parada tendrá lugar a las 10:00 am en el Parque Simón Bolívar desde donde partirá el desfile militar tradicional del 20 de julio, este año con matices históricos en el marco del Bicentenario de la Independencia nacional.

El recorrido irá por la Avenida 68 de la capital de la República y será transmitido por Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), a partir de las 6:30 de la mañana, una gran transmisión por televisión, donde tendrá invitados especiales y una programación sin precedentes.

Tres tarimas estarán ubicadas sobre la avenida 68 hasta la su culminación en la calle 80. El desfile preparado por el Ministerio de Defensa Nacional hará un recorrido histórico de nuestras Fuerzas Militares en estos 200 años.

El desfile militar rendirá tributo a la libertad, la igualdad y la tolerancia. Además, del desarrollo de las Fuerzas Militares y de Policía en los últimos años.

Posteriormente se dará inicio al Gran Concierto Nacional en la Plaza de Bolívar, y a las 7 de la noche, se cierra este día, con el Festival de la Independencia.

La celebración permitirá que más colombianos sean protagonistas de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia. Todos los ciudadanos podrán consultar la agenda de eventos programados en sus ciudades, en la página en Internet: www.bicentenarioindependencia.gov.co

De igual forma podrá seguir los detalles todos los eventos a través de la página del Ejército www.ejercito.mil.co y escuchar la transmisión de las diferentes actividades del Bicentenario a través de la emisora de Ejército 93.4 fm , en Bogotá.
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co