ESART

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Artilleria General Carlos Julio Gil Colorado -   DD.HH -   Ejército participar en el desfile del Bicentenario en Pamplona

Fin barra de navegación de las migas


Ejército participar en el desfile del Bicentenario en Pamplona

10 de julio de 2010

Oficiales, suboficiales, cadetes y soldados de las Fuerzas Militares de Colombia, (Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea) llegaron a Pamplona para participar en el desfile militar en conmemoración del Bicentenario de Colombia y del municipio de Nueva Pamplona.
Por primera vez en la región la Fuerza Aérea Colombiana hará apertura del desfile militar a las 11:00 de la mañana, con una revista o muestra aérea, en el cual diversas aeronaves surcarán los cielos de la ciudad mitrada, con diferentes maniobras que engalanarán la parada.

Asimismo, se tiene prevista la participación de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, quienes marcharán haciendo alusión a los trajes de la época que relatan la gesta libertadora, hasta la época actual, seguidos de los alumnos de las escuelas de la Fuerza Aérea “Marco Fidel Suárez” y de la Armada Nacional “Almirante Padilla” quienes con su marcialidad recorrerán las principales calles del municipio.

Entre otras muestras, durante el recorrido se exhibirán los vehículos blindados del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 5 “General Hermógenes Maza”.

La Policía Nacional, como ya es tradicional en los desfiles patrios participará con su banda de guerra, su cuerpo de oficiales y suboficiales, quienes cerrarán el desfile militar y de la cual se hará una reseña histórica sobre la creación de esta institución y su participación en la historia patria del país.

La seguridad

En coordinación con las autoridades civiles y de Policía, el Comando de la Segunda División con sede en la ciudad de Bucaramanga, viene implementando un fuerte dispositivo de seguridad en los ejes viales del departamento, así como en las áreas rural y urbana circunvecinas a Pamplona, con el fin de evitar alteraciones en el orden público durante la parada militar.

A su vez, la cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la alcaldía municipal dispusieron toda su logística operacional para atender posibles emergencias o disturbios entre los asistentes al desfile.

El recorrido

El desfile militar partirá desde el templo del Humilladero, recorrerá en línea recta la carrera sexta, hasta llegar al parque principal “Águeda Gallardo”, lugar donde se encuentra ubicada la tarima principal con las autoridades del orden regional, posteriormente el recorrido continuará por la calle sexta, hasta llegar a la carrera quinta que conduce al hotel “Cariongo”, para posteriormente avanzar hasta el Batallón de Infantería N 13 “General Custodio García Rovira”.

Entre otras actividades, se tiene prevista a las 10:00 de la mañana una misa en la Catedral Santa Clara.

De esta manera la Segunda División y la Trigésima Brigada del Ejército, se vinculan a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia, que continuarán con los desfiles del 20 y 30 de julio en Villa del Rosario y Ocaña respectivamente
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co