ESART

Ejército presente en los Juegos Suramericanos

18 de marzo de 2010

En la apertura del magno compromiso deportivo de los Juegos Suramericanos, que dio inicio en la ciudad de Medellín con el recorrido del Fuego Suramericano, la Cuarta Brigada fue escogida para realizar una de las estaciones más importantes de esta ruta, la cual comprendió desde la carrera 80 con calle 50 hasta la sede del Instituto de Recreación y Deporte Medellín (INDER).
Los cinco militares de la Cuarta Brigada recibieron de manos de una representante de la tercera edad, del barrio San Cristóbal, el honor de llevar el Fuego Suramericano para entregárselo, luego, a los representantes de los Juegos Suramericanos.

Este fuego, que desde hace dos semanas inició su trayecto en Bolivia, donde lo recibió el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, de manos del presidente de dicho país, transitó hoy por toda la capital antioqueña y reposará esta noche en la biblioteca pública de Medellín para continuar mañana su recorrido durante dos días más hasta la inauguración oficial, próximo viernes en el estadio Atanasio Girardot.

La Cuarta Brigada fue la encargada de hacer el último relevo, acompañada de la banda de guerra y ciudadanos con pañuelos blancos que aplaudieron de manera emotiva el acto ceremonial.

Es así como la Cuarta Brigada participa activamente en este proyecto, además de prestar la seguridad necesaria en el casco urbano de la ciudad de Medellín y en los municipios de Guatapé, El peñol Marinilla, Concepción y San Vicente durante los eventos de aguas abiertas como canotaje vela, triatlón y remo.
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co