ESART

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Artilleria General Carlos Julio Gil Colorado -   DD.HH -   Líderes comunitarios y el Ejército trabajan unidos por sus comunas

Fin barra de navegación de las migas


Líderes comunitarios y el Ejército trabajan unidos por sus comunas

13 de abril de 2010

En las instalaciones de la Institución Educativa Benedicta Zur Neidin, de la comuna 13, personal de la Cuarta Brigada y líderes comunitarios se reunieron para trabajar en estrategias que permitan mantener la tranquilidad en estas zonas afectadas por la violencia.
Durante la reunión, la institución castrense reiteró a la población más afectada por el conflicto entre combos, que se encuentra respaldada por la presencia militar y que pueden acceder al Ejército fácilmente porque los soldados de la Cuarta Brigada trabajan incansablemente por brindarles la seguridad que necesitan.

El comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Alberto José Mejía Ferrero, atendió todas las observaciones e inquietudes de los habitantes, quienes ante todo, manifestaron la necesidad de que la tropa se mantenga en la zona, pues desde que están allí los índices de peligrosidad han disminuido notoriamente.

Asimismo, los líderes expusieron sus problemáticas individuales y solicitaron reforzar el pie de fuerza, y aumentar las actividades de acción integral y programas de capacitación o laborales que induzcan a los jóvenes optar por caminos diferentes a las armas.

El Comandante de la Brigada, se comprometió a generar un sistema de denuncia donde los habitantes de la zona no pongan en riesgo su integridad personal. No obstante, les recordó a todos los asistentes que la seguridad y tranquilidad de los barrios es un tema de responsabilidad compartida, donde el accionar de la Fuerza Pública debe verse reforzado por el apoyo de la comunidad.
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co