ESART

Se desmoviliza guerrillera con su bebé, en Nariño

16 de febrero de 2010

Un grupo de militares se sorprendió cuando entre cinco guerrilleros desmovilizados del Eln se encontraba una adolescente que hace pocos días había dado a luz.
La entrega de los guerrilleros, entre ellos un menor de edad, se registró ayer en la vereda El Vergel, zona rural del municipio de La Llanada, centro del departamento de Nariño, ante tropas del Batallón de Infantería No 9 Batalla de Boyacá que adelantan operaciones de registro y control de área.

El comandante de la Brigada 23, Brigadier General Eliécer Pinto Garzón, manifestó que los desmovilizados estaban al mando de alias ´Chucuro´, capturado hace algunos días por la Policía.

Los ex guerrilleros entregaron dos fusiles calibre 5.56 milímetros, abundante munición para los mismos, proveedores, chalecos multipropósitos y dos trampas elaboradas con clavos de acero de aproximadamente 20 centímetros cada uno.

Versiones entregadas por los desmovilizados dan cuenta que decidieron abandonar las filas rebeldes debido al maltrato que recibían de sus comandantes, la falta de alimentación y la presión del Ejército que los mantiene cercados.

Los ex guerrilleros eran conocidos dentro del frente Comuneros del Sur con los alias de Claudia, Negro, Danilo M.D., la Negra y Magali, quienes pasaron a ser parte del plan de reinserción del Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co