ESART

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Artilleria General Carlos Julio Gil Colorado -   DD.HH -   Tropas del Ejército Nacional parten en misión de paz al Sinaí

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Ejército Nacional parten en misión de paz al Sinaí

07 de mayo de 2010

En ceremonia militar presidida por el señor Brigadier General José Rafael González Villamil, Jefe de la Jefatura de Desarrollo Humano del Ejército, en la Escuela de Artillería se llevó a cabo el relevo No. 93 del Batallón Colombia 3, donde 165 militares prestaran sus servicios en la Fuerza Multinacional de Observación, destacada en la Península del Sinaí, en Egipto.
La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO), es una misión independiente (sin ingerencia de Naciones Unidas) de Mantenimiento de Paz, creada como resultado de los acuerdos de Camp David de 1978 y el Tratado de Paz de 1979.

En esta oportunidad 15 oficiales, 27 suboficiales, 119 soldados y 4 civiles viajarán el próximo 10 de mayo a esta región del lejano oriente, para hacer parte del relevo que representara durante 8 meses al Ejército Nacional, cuyo Comandante será el Mayor José Luis Agudelo.

El personal que cumplirá esta importante misión en el exterior, fue seleccionado por sus cualidades personales, profesionales y en reconocimiento a su destacado trabajo en las diferentes operaciones militares y de servicio a la comunidad.
De esta manera, a partir de la próxima semana comenzará a operar en la península del Sinaí el nuevo relevo del Batallón Colombia, que por primera vez tiene como integrante una psicóloga, la Teniente Patricia Helena Lopera Arango, quien agradeció este premio al trabajo que por años a desarrollado al interior de la institución, pero especialmente a la oportunidad que se le esta dando a esta especialidad.
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co