ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Breves -   Proteger la Diversidad Biológica, un compromiso de todos

Fin barra de navegación de las migas


Proteger la Diversidad Biológica, un compromiso de todos

22 de mayo de 2017

Con charlas y capacitaciones se busca generar, en los alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales, conciencia sobre el uso racional de los recursos no renovables, el cuidado de las especies y ecosistemas.
El día mundial de la Biodiversidad se celebra cada 22 de mayo desde el año 2002 con el objetivo de realizar actividades y campañas que logren generar conciencia sobre la importancia de la biodiversidad y las problemáticas que la afectan.

Cada año, y a manera de llamado de atención, se elige un tema especial que busca promover el cuidado y la preservación de un recurso o ecosistema específico. Este año la temática es Biodiversidad y turismo sostenible

Carolina Ramírez Hernández, Ingeniera Ambiental de la Escuela asegura que sin biodiversidad la producción de insumos alimenticios es imposible por ello, invita a que la agroecología sea aprovechada y el ser humano viva de manera sostenible y sustentablemente.

El principal esfuerzo de la Escuela de Soldados Profesionales está dirigido a generar conciencia sobre la preservación de este bien público para evitar que se continúen perdiendo los recursos y cada futuro Soldado Profesional promueva el uso sostenible de los ecosistemas trabajando principalmente por mitigar el impacto generado.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co