ESPRO

Ser maestro, un verdadero reto

15 de mayo de 2017

La enseñanza es una de las tareas fundamentales que ejerce el ser humano en la sociedad y son los maestros los encargados de esta misión.
La formación de los niños, niñas, y adolescentes, representa hoy por hoy un reto que requiere docentes cada vez más preparados desde las diferentes áreas del saber y con capacidades especiales para que sus alumnos adquieran habilidades útiles para la vida.

En ellos recae la misión de educar a las futuras generaciones y esta educación debe ser integral. No se trata sólo de exponer conceptos disciplinares, es necesario tener la habilidad para lograr que el alumno interiorice y ponga en práctica aquello que aprende en las aulas.

En una sociedad que se transforma continuamente, la educación no puede ser monótona, tiene que estar a la vanguardia y hacer uso de todas las herramientas a su alcance para tocar de manera personal y vocacional a cada educando.

Esta transformación está ligada, por ejemplo, al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, instrumento útil y eficaz para transmitir información y motivar en la aprehensión del conocimiento.

Esta ardua labor está impregnada del compromiso y la entrega total de cada maestro, por ello, la Escuela de Soldados Profesionales, reconoce la labor de los hombres y mujeres que dedican su vida a la enseñanza y generan un horizonte de posibilidades que aportan significativamente al proyecto de vida de sus alumnos.

Feliz día.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co