ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Breves -   Todo listo para dar inicio al Curso No. 56 de Soldados Profesionales

Fin barra de navegación de las migas


Todo listo para dar inicio al Curso No. 56 de Soldados Profesionales

20 de mayo de 2017

En total, 2 mil jóvenes entre los 18 y los 23 años de edad, llegarán a la Escuela desde todas las regiones del país con el objetivo de convertirse en Soldados Multimisión.
El Curso que tiene una duración de 14 semanas, capacita a estos jóvenes en las diferentes tácticas, técnicas y especialidades de los profesionales al servicio de la patria, y los dota de las habilidades necesarias para afrontar los retos del presente y el futuro.

Así mismo, un arduo trabajo físico donde sobresale el entrenamiento en supervivencia de combate en el agua, pondrá a pruebas las capacidades y habilidades de estos jóvenes que sin duda con esfuerzo, dedicación y perseverancia demostrarán de lo que están hechos.

Cuatro de estas semanas están destinadas a la fase de especialistas, donde cada joven podrá elegir una de las 10 especialidades que ofrece la Escuela para fortalecer su proceso formativo y perfilarse al interior de cada unidad operativa.

Al final y durante una semana, en la fase denominada terreno, en un área similar al teatro de operaciones, reforzarán sus conocimientos y serán evaluados con ejercicios prácticos y diferentes puestas en escena.

Aquellos valientes guerreros que logren culminar con éxito el proceso, empezarán orgullosos, desde los diferentes lugares del país donde sean designados, su labor al servicio del pueblo colombiano.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co