Ejercito Nacional de Colombia

Heroico soldado ofrenda la vida por la paz de Colombia.

Bogotá. En las últimas horas, durante la operación militar que permitió dar muerte en combate al segundo cabecilla del Secretariado de las FARC, “Raúl Reyes” y 16 terroristas más de las Farc, ofrendó la vida el Soldado Profesional Carlos Edilson Hernández León, orgánico de la Vigésima Séptima Brigada.
El heroico militar, tenía 33 años y llevaba 15 años en la institución, los cuales dedicó a preservar y salvaguardar la dignidad de los colombianos, respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de los compatriotas.

Hernández León, ingresó al Ejército Nacional a los 18 años, el dos de abril de 1993, con el firme propósito de llevar en alto el tricolor patrio. Según sus compañeros, el arrojo y valor de éste osado militar no tenía precedentes, a él solamente se le podía admirar por el amor que sentía por su Ejército y el pueblo colombiano.

El Comandante del Ejército asistirá mañana a las 4 de la tarde a una misa en el Cantón Norte, para rendir homenaje al valiente soldado Carlos Hernández León. Sus exequias se llevarán a cabo el próximo lunes en la ciudad de Villavicencio.

‘Los soldados colombianos elevamos oraciones al cielo por la muerte de este héroe que ofrendó su vida por la paz y tranquilidad de nuestra nación, al tiempo que expresamos sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del militar asesinado’. Manifestó el general Mario Montoya Uribe, comandante del Ejército, a la Agencia de Noticias del Ejército.