Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Departamento Jurídico Integral -   Conózcanos -   Organización Departamento Jurídico Integral (CEDE11)

Fin barra de navegación de las migas


Organización Departamento Jurídico Integral (CEDE11)
El Departamento Jurídico Integral (CEDE11), liderado por el señor BG. Juan Carlos Ramírez Trujillo, tiene como función integrar las líneas de acción de la política DD.HH. y DIH del Ministerio de Defensa y el Comando Superior del Ejército Nacional. A través de su organización genera mecanismos jurídicos para la Defensa del personal Militar, Institucional y del Estado. Además, diseña estrategias con el fin de consolidar la defensa jurídica integral de la Fuerza, establece programas especiales de promoción, prevención y difusión en la temática de DD.HH. y DIH y construye estrategias para la visibilización de las víctimas militares y la reconstrucción de memoria histórica. Estas labores se cumplen a través de las siguientes direcciones: Dirección de Planeación y Políticas Jurídicas, Dirección de Defensa Jurídica Integral, Dirección de Negocios Generales, Dirección de Derecho Operacional y Derechos Humanos, Dirección de Apoyo a la Transición, Dirección de Análisis para el Fortalecimiento Institucional y la Dirección de Difusión, Promoción y Prevención.
  1. 2016-06-21 16:29:31/

    La Dirección de Planeación y Políticas Jurídicas (DIPOJ) tiene la misión de diseñar los Planes y Políticas que impacten el Sistema Jurídico Integral de la Fuerza e implementar las emitidas por el Comando Superior y el Sector Defensa.

    Ver más: Dirección de Planeación y Políticas Jurídicas [+]
  2. 2016-06-21 16:34:31/

    La misión de la Dirección de Negocios Generales consiste en asesorar al Comando Superior en Asuntos relacionados con el Derecho Administrativo y Derecho Público Militar, con el fin de transversalizar la normatividad castrense en defensa de la Institución.

    Ver más: Dirección de Negocios Generales [+]
  3. 2013-08-12 00:00:00/

    La Dirección de Derecho Operacional y Derechos Humanos tiene la misión de direccionar el cumplimiento a las Políticas en materia de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con el fin de transversalizar las mismas y los instrumentos internacionales en la asesoría jurídico operacional de las unidades y Fuerzas de Tarea.

    Ver más: Dirección de Derecho Operacional y Derechos Humanos [+]
  4. 2013-08-12 00:00:00/

    La Dirección de Defensa Jurídica Integral tiene la misión de desarrollar, en coordinación con el Ministerio de
    Defensa Nacional, la estrategia de defensa interna y externa de la Fuerza, así como articular los diferentes mecanismos existentes en el marco constitucional y legal para facilitar el ejercicio del derecho de defensa a los miembros del Ejército Nacional, de acuerdo con los criterios de intervención fijados por la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional.

    Ver más: Dirección de Defensa Jurídica Integral [+]
  5. 2016-06-21 16:45:59/

    La misión de la Dirección de Apoyo a la Transición es visibilizar y exaltarla dignidad de los miembro de la Fuerza Pública y sus familias, víctimas directas e indirectas a través de ejercicios de memoria histórica, con el fin de salvaguardar los derechos de las mismas mediante las tareas tendientes a su reconocimiento, la aplicación de la justicia, la obtención de la verdad y la reparación integral.

    Ver más: Dirección de Apoyo a la Transición [+]
  6. 2016-06-21 16:48:20/

    La Dirección de Análisis para el Fortalecimiento Institucional tiene como finalidad consolidar y reconstruir los hechos y el contexto de trascendencia institucional, que por las circunstancias de modo, tiempo y lugar requieran del análisis social, político, económico, histórico y militar que contribuyan con el fortalecimiento de la imagen de la Institución.

    Ver más: Dirección de Análisis para el Fortalecimiento Institucional [+]
  7. 2016-06-21 16:51:54/

    La misión de la Dirección de Difusión, Promoción y Prevención es difundir y promover las estrategias encaminadas a fortalecer la cultura del respeto y aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los asuntos jurídicos relevantes, con el fin de afianzar la legitimidad Institucional.

    Ver más: Dirección de Difusión, Promoción y Prevención [+]



COMPARTIR