Ejercito Nacional de Colombia

Departamento de Logística

El Departamento de Logística del Ejército tiene como misión la emisión de políticas, directrices y planes de la logística militar con el fin de orientar e implementar el sistema integrado logístico en la Fuerza, con el propósito de proyectar las capacidades y suplir las necesidades para dotar hombres y unidades.
Cuenta con las siguientes capacidades:

a. Realizar planes de operaciones logísticas con el fin de proyectar las capacidades y necesidades de hombres y Unidades para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Ejército.

b. Determinar y consolidar los requerimientos técnicos en las respectivas especificaciones técnicas, fichas técnicas y normas técnicas, de acuerdo con su nivel jerárquico, con el fin de que el Comando Logístico ejecute el proceso de Adquisición de Bienes y Servicios, para para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Ejército.

c. Monitorear permanentemente el planeamiento de las operaciones logísticas con el fin de evaluar el sistema integrado de gestión logística.

d. Presentar al Jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas del Ejército el plan de adquisiciones y demás planes estratégicos con base en las necesidades de la Fuerza, con el fin de facilitar la gestión Logística acorde la normatividad vigente.

e. Supervisar el cumplimiento de los diferentes Planes Logísticos, a fin de facilitar la optimización y alineamiento con las políticas y objetivos establecidos por el Comando del Ejército.

f. Apoyar al Ministerio de Defensa Nacional y al Comando General de las Fuerzas Militares en los programas de planeamiento de Logística Conjunta que se desarrollen, con el fin de proyectar y fortalecer las capacidades de la Fuerza.

g. Promover en los diferentes niveles de la organización, la política de transparencia, modelos éticos de comportamiento, buenas prácticas, principios y virtudes que rigen a la Institución para que esta sea reconocida por el pueblo colombiano como el principal soporte moral de la patria.