Ejercito Nacional de Colombia

Noticias





  1. 2013-01-08 10:39:04/

    Bogotá. En el marco de la campaña Espada de Honor, adelantada por los hombres del Ejército Nacional, en contra de los grupos terroristas, dejó como resultado el hallazgo de importante material explosivo que sería utilizado por células guerrilleras de las Farc.

    Ver más: Hallan campo minado en el Cauca [+]
  2. 2013-01-07 10:27:26/

    Florencia. Soldados de la Vigésima Séptima Brigada, adscritos a la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un artefacto explosivo, tipo mina antipersonal, instalado por integrantes del denominado bloque sur de las Farc, en Putumayo.

    Ver más: Destruida mina antipersonal [+]
  3. 2013-01-07 10:23:20/

    Florencia. Unidades de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, adscritas a la Sexta División, neutralizaron en la tarde de ayer un atentado terrorista que pretendía adelantar el denominado bloque sur de las Farc en el departamento de Caquetá.

    Ver más: Frustrado atentado terrorista en Caquetá [+]
  4. 2013-01-07 08:56:54/

    Bogotá. En el desarrollo de la campaña Espada de Honor que adelanta el Ejército en todo el territorio nacional, en las últimas horas fue localizado y destruido un campamento perteneciente a las Farc, en el departamento del Antioquia.

    Ver más: Destruido campamento de las Farc en el Nudo de Paramillo [+]
  5. 2013-01-07 08:47:24/

    Bogotá. En el marco de la campaña Espada de Honor que adelantan los hombres del Ejército en todo el territorio nacional, en contra de las organizaciones terroristas, en las últimas horas fue encontrada una casa abandonada que contenía explosivos en el departamento de Nariño.

    Ver más: Ofensiva del Ejército permite localizar una casa con explosivos de las Farc [+]
  6. 2013-01-07 08:36:15/

    Bogotá. En el marco de la campaña Espada de Honor que viene adelantando el Ejército en todo el territorio nacional, en las últimas horas fueron localizadas dos estructuras ilegales para la fabricación de alcaloides en el departamento de Norte de Santander.

    Ver más: Ejército localiza y destruye laboratorios para producir alcaloides en el Catatumbo [+]
  7. 2013-01-07 08:27:33/

    Bogotá. En el marco de la campaña Espada de Honor que viene adelantando el Ejército en todo el territorio nacional, en contra de las Farc, las bandas criminales y los grupos de delincuencia común, en las últimas horas se registró la captura de 16 integrantes de estas organizaciones al margen de la ley, en varios departamentos del país.

    Ver más: Ejército captura más de 15 personas en el país [+]
  8. Wilson Caicedo Cuero, conocido dentro de la organización criminal como alias Gandhi fue capturado hace pocas horas por tropas de la División de Aviación y Asalto Aéreo.

    2013-01-06 12:15:38/

    Bogotá. Tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ejecutaron la Operación EZEQUIEL, en el municipio de Restrepo (Valle del Cauca), con la cual se logró la captura del cabecilla del cartel del Norte del Valle y su brazo armado Los Rastrojos.

    El sujeto Wilson Caicedo Cuero, es conocido en el mundo del narcotráfico con el alias de Gandhi, Miwi o El Viejo, heredero del emporio criminal erigido por el extinto capo Wilber Alirio Varela alias Jabón, los hermanos Calle Serna conocidos como los Comba y Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo.
    Al notar la presencia de las tropas del Ejército Nacional, alias Gandhi se arrojó de su vehículo y emprendió la huida hasta llegar a un establecimiento público donde intentó ocultarse, sin embargo fue encontrado por las tropas.
    Al momento de su detención portaba una cédula falsa a nombre de Marlon Édison Urriola Ocampo, motivo por el cual fue conducido a instalaciones militares, donde se procedió a corroborar, con el apoyo del CTI, su verdadera identidad.
    Alias Gandhi inició su carrera criminal como sicario al servicio de Wilber Varela alias Jabón, escalando rápidamente dentro de la organización criminal, hasta convertirse en uno de sus hombres de confianza, siendo elegido como el remplazo de Yilmer Quintero Arias alias Cabezón, después de su deceso.
    Posteriormente y tras el sometimiento a la justicia Norteamericana de los hermanos Calle Serna (los Comba) y de la captura de alias Diego Rastrojo en Venezuela, este sujeto asumió como Jefe máximo del cartel del Norte del Valle, responsable del envío de gran cantidad de droga a Estados Unidos, Centroamérica, Europa y África.
    A su vez, es responsable de liderar alrededor del 80% de las oficinas de sicarios en Cali, Norte del Valle y el Eje Cafetero y de centenares de muertes que deja la guerra librada entre las bandas criminales Los Rastrojos y Los Urabeños.
    Desde hace varios meses las agencias de inteligencia nacionales e internacionales estaban tras la huella de alias Gandhi, contra quien reposa una circular roja emitida por la INTERPOL, en la cual es solicitado en extradición por un juez de Tampa (Florida) en los Estados Unidos, por el delito de conspiración para importar cocaína a ese país.
    Con esta importante captura se logra el debilitamiento contundentemente del brazo armado de la organización y el comando y control criminal de los rastrojos.
    Estos resultados, son prueba fehaciente del compromiso institucional y la firme convicción de mantener el orden y la seguridad de todos los colombianos.

    Ver más: Ejército captura a cabecilla del cartel del norte del Valle [+]
  9. 2013-01-06 09:30:21/

    Bogotá. En el desarrollo de la campaña Espada de Honor que adelanta el Ejército en todo el territorio nacional, en las últimas horas fueron localizados y destruidos tres campamentos pertenecientes a las Farc, en el departamento del Meta.

    Ver más: Operaciones del Ejército permiten destruir tres campamentos de las Farc [+]
  10. 2013-01-06 08:48:27/

    Bogotá. En el marco de la campaña Espada de Honor que adelantan los hombres del Ejército en todo el territorio nacional, en contra de las organizaciones terroristas, en las últimas horas fueron neutralizados cuatro artefactos explosivos improvisados en los departamentos de Boyacá y el Meta.

    Ver más: Ejército localiza y destruye artefactos explosivos instalados por las Farc [+]