Ejercito Nacional de Colombia

Departamento de Acción Integral y Desarrollo

Jefatura encargada de planear y desarrollar programas de Acción Integral, que incrementen el liderazgo y la moral de las tropas, consolide nuestra legitimidad ante la población civil y disminuya la voluntad de lucha de los terroristas, con el fin de generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional de la Nación.
Está integrada por las siguientes Direcciones:
  1. Misión: Planear y Liderar los Grupos de Operaciones que apoyan las operaciones Militares, mediante el empleo y aplicación de la doctrina de acción integral, con el propósito de mantener y afianzar la legitimidad y facilitar de este modo el cumplimiento de la Misión Constitucional.

    Ver más: Dirección de Operaciones de Información [+]
  2. Misión: Planear, desarrollar y liderar programas de Acción Integral Coordinada, en las áreas estratégicas de la jurisdicción, con énfasis en los proyectos de consolidación, para facilitar el cumplimiento de los objetivos militares trazados en el plan de campaña.

    Ver más: Dirección de Consolidación Regional y Local [+]
  3. Misión: Planear, desarrollar y supervisar la correcta y oportuna ejecución de los recursos de gastos generales y Fondo Interno asignados de la Jefatura de Acción Integral y sus Direcciones orgánicas.

    Ver más: Dirección Administrativa de Acción Integral [+]