CD11

Capacidades

01 de junio de 2016

a. Emitir directrices que se sustenten en la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, impartida por el Ministerio de Defensa Nacional con el fin que sea aplicada en la Fuerza.
b. Dirigir el diseño, la formulación y la Implementación de las Políticas en las que se soporta el Sistema Jurídico de la Fuerza y las estrategias para la aplicación de la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Ejército Nacional, así como de todas aquellas directrices del Sector Defensa que impacten el referido Sistema, con el fin de determinar las líneas de acción a cumplir en todos los niveles del mando.

c. Asesorar y emitir recomendaciones al Cuartel General del Ejército en temas concernientes a la gestión jurídica para dar aplicabilidad al marco legal.

d. Promover la salvaguarda de la memoria histórica de la Fuerza a través de mecanismos que permitan exaltar la dignidad y reconocimiento de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias, como víctimas del conflicto armado, para legitimar su calidad ante la Población Civil.

e. Diseñar las líneas de acción de la Defensa institucional y del Estado, así como el seguimiento de las condiciones que generen espacios para el respeto del debido proceso del personal militar.

f. Emitir las instrucciones para que se dé cumplimiento al análisis social, político, económico, histórico y militar, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la imagen institucional.

g. Formular las líneas estratégicas encaminadas a fortalecer la cultura del respeto y aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y asuntos jurídicos relevantes, con el fin de afianzar la legitimidad Institucional.
COMPARTIR

BOGOTA D.C
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
DDHHYDIH@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1