Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicio / Noticias / Actualidad / Se abren convocatorias para jóvenes bachilleres en el Distrito Militar No. 20 de Popayán

Fin barra de navegación de las migas



Se abren convocatorias para jóvenes bachilleres en el Distrito Militar No. 20 de Popayán
Los jóvenes interesados en prestar el servicio militar como soldados bachilleres deberán presentarse, del 08 al 10 de junio, en las instalaciones del Distrito Militar No.20 de la ciudad de Popayán.
Durante estos días se realizarán, en el lugar, los respectivos exámenes psico-físicos. Quienes resulten aptos, serán incorporados por un periodo de 12 meses al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 donde, además de recibir instrucción, se desempeñaran en las áreas de seguridad del Cantón Militar, mantenimiento, medio ambiente, entre otras; aquellos que sean considerados no aptos, deberán liquidar la libreta militar definitiva, una vez cargada su inhabilidad al sistema.

Esta ocasión es además la oportunidad para que las personas que han sido catalogadas como "remisos", que sean bachilleres y tengan menos de 24 años, se presenten y presten servicio militar para lograr así quedar exentos de la multa adquirida.

Los interesados deben llevar consigo, únicamente, su documento de identidad, el diploma de bachiller y, quienes tengan algún tipo de experiencia laboral o hayan culminado algún programa como técnicos o tecnólogos, pueden adjuntar los soportes con el fin de incluirlos en la evaluación que se hace. De acuerdo a esta, algunos podrían, incluso, reducir el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio.

Para mayor información:

Línea gratuita nacional 01 8000 111 920
Horario de atención Distrito Militar No. 20 - Popayán
De lunes a viernes de 8:00 am a 12:00am y de 2:00pm a 6:00pm
Sábados de 8:00 am a 12:00am