Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicio / Noticias / Actualidad / Pasión Caquetá le apunta al desarrollo de la región

Fin barra de navegación de las migas



Pasión Caquetá le apunta al desarrollo de la región
En las instalaciones de la Décima Segunda Brigada se dieron cita los alcaldes de los diferentes municipios del departamento de Caquetá.
El personal militar difundió entre los alcaldes el Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación 'Victoria', nueva hoja de ruta para las tareas de estabilización o tareas de construcción de paz del Ejército Nacional tales como, seguridad, justicia, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura y fortalecimiento institucional.

Durante la actividad se socializó el marco de lineamientos y de acción de Pasión Caquetá. Esto con el propósito de continuar fortaleciendo el apoyo al desarrollo económico, social y cultural de la denominada Puerta de Oro de la Amazonía, la convocatoria realizada a través de la Asociación de Municipios del Caquetá (AMDELCA) busca incluir a todos los gobiernos municipales en la dinámica de apoyo para el posconflicto en la región.

Por su parte, la señora alcaldesa del municipio de Milán, Dolly Aguirre Mosquera y presidenta de AMDELCA, dijo que Pasión Caquetá es una estrategia que apoya el desarrollo de la región en temas relacionados con el turismo, económicos, entre otros tanto a nivel nacional como internacional, para así progresar desde la articulación con la Décima Segunda Brigada además de la seguridad que ya nos brindanla mandataria concluyó diciendo que Milán es Pasión Caquetá.

De esta manera Pasión Caquetá convoca a la institucionalidad, gobernabilidad y gobernanza en todos y cada uno de los 16 municipios del departamento de Caquetá y a todos sus habitantes, siendo así garantes del cumplimiento del deber constitucional del Ejército Nacional de velar por la paz y tranquilidad de los colombianos.