Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible 10 personas capturadas en operaciones adelantadas por la Brigada XIII durante esta semana

Fin barra de navegación de las migas


10 personas capturadas en operaciones adelantadas por la Brigada XIII durante esta semana

Unidades tácticas que conforman la Décima Tercera Brigada, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las bandas de delincuencia común.
Durante la última semana se reportaron un total de diez (10) capturas, por la presunta comisión de diferentes delitos como se menciona a continuación:
Acceso carnal violento y concierto para delinquir agravado
En Soacha Cundinamarca, gracias al control militar de área urbano efectuado por tropas del Batallón de Policía Militar n13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se logró la captura de un sujeto por el delito de acceso carnal violento.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente de justicia en el municipio de Soacha Cundinamarca.
Así mismo, en el barrio 7 de Agosto en Bogotá, tropas del Batallón de Policía Militar n13 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron la captura de un sujeto por el delito de concierto para delinquir agravado. El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en


Paloquemao.
Extorsión
Mediante labores de inteligencia y control de área urbano, adelantadas por el Grupo Gaula Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en un reconocido centro comercial ubicado en el municipio de Soacha Cundinamarca, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de extorsión. El sujeto de 26 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía n 9 especializada en Bogotá.
Acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal violento
En el barrio La Pradera localidad de Ciudad Bolívar sur de Bogotá, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Policía Militar n15, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se obtuvo la captura en flagrancia de un sujeto, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
El sujeto de 36 años, fue puesto a disposición del Juzgado n6 con función de garantias en Bogotá.
Por otro lado, en el barrio Fátima en el municipio de Girardot, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la captura de un hombre por el delito de acceso carnal violento. El sujeto de 54 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional Girardot Cundinamarca.
Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado
En el barrio Santa Bárbara centro de Bogotá, gracias al control militar de área urbano, efectuado por tropas del Batallón de Infantería n37 Guardia Presidencial, adscrito a la


Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 32 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a quien durante el procedimiento le fueron incautados 142 gramos de cocaína.
El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en Bogotá.
Por otro lado, en el barrio El Listón en Bogotá, tropas del Batallón Infantería n37 Guardia Presidencial, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron la captura por orden judicial de un sujeto por el delito de hurto calificado y agravado. El sujeto de 21 años fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en Paloquemao.
Acceso carnal violento y receptación
En Bogotá, gracias al control militar de área urbano efectuado por tropas del Batallón de Artillería Fernando Landazabal Reyes, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se efectuó la captura de un sujeto por el delito de acceso carnal violento.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía en Bogotá.
De igual forma, en el municipio de Chaochí Cundinamarca, Tropas del Batallón de Artillería Fernando Landazábal Reyes, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de dos sujetos por el delito de receptación. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente de justicia en Bogotá
De esta manera trabajan, las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del centro del país.