Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Ejército en los mediosimagen no disponible Ejército y policía en Quindío logran desmovilizar a tres integrantes del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y policía en Quindío logran desmovilizar a tres integrantes del ELN

Los desmovilizados son dos hombres y una mujer que pertenecían al frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que opera en el municipio de Argelia en el departamento del Cauca. Según lo dijo el comandante de la VIII Brigada del Ejército, coronel Edgar Quiroga, el resultado se logró gracias a las tareas de inteligencia del ejército y la policía.
Dentro de los desmovilizados se encuentra el explosivista del grupo al margen de la ley, quienes al momento de dejar las filas del grupo guerrillero entregaron importante material de guerra.

Lo importante de estas desmovilizaciones es la entrega de un mortero y cuatro granadas de fabricación casera, munición y un disco duro con información que ya está siendo objeto de análisis. Este resultado lo logramos gracias a las tareas de inteligencia d la policía y el ejército. Sin embargo tenemos que resaltar que estas personas se desmovilizaron debido a los malos tratos que recibían al interior de dicho grupo armado, destacó el coronel Quiroga.

El alto oficial destacó que con estos, ya son 12 integrantes, no solo del ELN sino también de las Farc, que este año deciden abandonar las filas de los grupos al margen de la ley.