Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible 157 cadetes recibieron 'La Daga' en la Escuela Militar de Cadetes

Fin barra de navegación de las migas


157 cadetes recibieron 'La Daga' en la Escuela Militar de Cadetes

En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, 157 cadetes de las compañías Junín y San Mateo, recibieron La Daga, emblema que proyecta el hombre llamado al servicio de la patria y el primer símbolo de mando dentro de la carrera militar.
En ceremonia presidida por el mayor general Ricardo Gómez Nieto, Segundo Comandante del Ejército Nacional, las familias de estos alumnos observaron la vocación de sus hijos y vieron en ese ideal, una vida llena de consagración que ya empezaron a recorrer.

En la formación de estos cadetes es claro que El honor es la primera virtud de su formación, traducido esto en el cumplimiento exacto de los deberes que como hombres y mujeres de las armas deben realizar en pro de las libertades de nuestra nación.

Llevar una vida alineada bajo el precepto de honestidad los llevará, como bien lo afirmó el mensaje del Segundo Comandante del Ejército Nacional a los cadetes, a la gloria, Siendo siempre fieles a la patria, derrochando todas sus energías contra el enemigo que trate de atacarla. Su obligación suprema como soldados será ofrendarse sagradamente por ella.

Para este acto conmemorativo en la carrera de los futuros oficiales hicieron presencia más de 300 familias, eje principal de toda sociedad, quienes permitieron y respaldaron la decisión tomada por cada uno de estos cadetes, haciendo posible la entrega absoluta al servicio de la patria por parte de estos jóvenes.

De igual forma, en la ceremonia, fue conferida la Medalla Militar "Escuela Militar de Cadetes" categoría única, al teniente coronel Jung ChanGwoo, Oficial extranjero, quien cumplió con los requisitos establecidos para tal efecto.