Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Internacionalimagen no disponible Ejército de Colombia se capacita en Reino Unido en equipos contra minas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército de Colombia se capacita en Reino Unido en equipos contra minas

Ejército de Colombia se capacita en Reino Unido en equipos contra minas Colombia se capacita en equipos de última tecnología en detección de artefactos explosivos. Foto cortesía CENAM.
Ampliar Imagen [+]
Un representante del CENAM del Ejército Nacional permanece de visita en dos empresas pioneras en la construcción de equipos para combate contra minas.
A través de la invitación del Gobierno de Reino Unido a la delegación diplomática de Colombia en ese país, el Mayor Jhon Mauricio Nastar Mora, del Ejército Nacional de Colombia, adelanta una capacitación en equipos de última tecnología para avanzar en el proceso de desminado que sirve para terrenos como la topografía de Colombia.

El Mayor Jhon Mauricio Nastar Mora, reveló que el objetivo de su visita a suelo inglés, tiene que ver con la visita a dos empresas pioneras en la construcción, ensamblaje y manufactura de equipos barreminas de entre 1.6 hasta casi 35 toneladas que serían de mucha ayuda para el proceso de desminado mecánico de suelos que lleva adelante el Ejército Nacional de Colombia.

Esta empresa tiene toda la línea de construcción, ensamblaje y puesta en funcionamiento de los equipos, adaptándose a las necesidades de los clientes. Con equipos 20T y 100T que hemos estado probando, dijo el mayor Nastar.

Otra empresa en las que el Ejército de Colombia está recibiendo capacitación, está dedicada a la detección de metales y de cables, a través de equipos tecnológicos y electrónicos, con alrededor de 12 países a nivel mundial que hacen uso de esta tecnología de forma satisfactoria.

Observamos que tienen una gran fortaleza en la detección de cables, un equipo que tiene una cabeza tridimensional que permite tener una detección más confiable de cables, bien sea con circuito o sin circuitos que tienen un conductor lineal, explicó.

De esta forma el Ejército Nacional de Colombia, apuesta por el mejoramiento y capacitación de los Héroes Multimisión encargados de velar por la neutralización de artefactos explosivos que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.