Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Internacionalimagen no disponible Ejército de Colombia dará a conocer experiencia en acción contra minas antipersona en Croacia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército de Colombia dará a conocer experiencia en acción contra minas antipersona en Croacia

Ejército de Colombia dará a conocer experiencia en acción contra minas antipersona en Croacia Coronel Eddy Bladimir Moscoso Castiblanco, comandante del CENAM, anunció que el Ejército de Colombia participará en Simposio Internacional de Acción Contra Minas.
Ampliar Imagen [+]
El tema central del simposio serán los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los Estados firmantes de la Convención de Ottawa.
Como parte de los esfuerzos que lleva adelante el Ejército Nacional en el intercambio de tecnología y lecciones aprendidas con relación a minas antipersonales, una representación de Colombia dará a conocer la experiencia del país en las acciones que lleva adelante contra este tipo de artefactos explosivos.

El Centro de Acción Contra Minas de Croacia (CROMAC, por sus siglas en inglés), extendió invitación al del Centro Nacional contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas (CENAM), del Ejército de Colombia para representar al país invitado en la versión 14 del Simposio Internacional de Acción Contra Minas.

El tema central del simposio internacional, que se llevará a cabo el 25 de abril en la ciudad de Biograd, Croacia, serán los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los Estados firmantes de la Convención de Ottawa, luego de haber sido firmada hace 20 años, así lo dio a conocer el Coronel Eddy Bladimir Moscoso Castiblanco, comandante del CENAM.

La representación de Colombia será incluida en la sesión plenaria del simposio para dar a conocer la situación actual del país en relación al impacto por minas antipersona, así como participar activamente en los talleres y sesiones de discusión, aportando a la experiencia Colombiana en el tema.

Esta es la primera vez que el Ejército Nacional participa como país invitado en un evento de tal importancia internacional, siendo una gran oportunidad de aportar las capacidades de la Fuerza en programas internacionales.