COPER

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Personal -   Actualidad -   Noticias -   Centro de Reclusión Militar de Bello Antioquia, ejemplo de privación de la libertad con humanidad.

Fin barra de navegación de las migas


Centro de Reclusión Militar de Bello Antioquia, ejemplo de privación de la libertad con humanidad.

Dirección Centros de Reclusión Militar

10 de abril de 2017

El Ejército Nacional en atención a la función penitenciaria y carcelaria delegada, ha dispuesto y acondicionado nueve Centros de Reclusión Militar para los miembros de la Fuerza que tienen medida de detención preventiva o de privación de la libertad por hechos acaecidos durante el servicio militar o con ocasión del conflicto armado, destacando entre todos, el Centro de Reclusión Militar de Bello, Antioquia por su trabajo con cerca de 600 militares privados de la libertad.
El Centro de Reclusión Militar se encuentra ubicado en la ciudad de Bello, Antioquia, adentro de las instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 4 Gral. Pedro Nel Ospina; EJEBE, como es conocido, tiene la mayor capacidad para recibir a nuestros militares privados de la libertad y además se ha clasificado como penitenciario y carcelario por su seguridad e infraestructura instalada.

Es así como con asesoría del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se ha logrado mejorar las condiciones de privación de la libertad e infraestructura de los Centros de Reclusión Militar del Ejército, apuntando a la consecución del aval por parte de la misma institución, encargada del sistema penitenciario y carcelario colombiano.

De igual manera, se ha fortalecido la parte del tratamiento penitenciario con equipos interdisciplinarios conformados por psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y abogados, que ponen a disposición de la Fuerza sus conocimientos para prestar un mejor servicio a la población militar privada de la libertad y donde el Centro de Reclusión Militar EJEBE cuenta con cinco equipos.

Precisamente, los esfuerzos se han enfocado en dar cumplimiento a la normatividad legal vigente en materia penitenciaria y carcelaria que con el liderazgo del Comando del Ejército y la orientación del Comando del Personal, se proyectan para poner a disposición de los miembros de la Fuerza, unos centros de reclusión militar con todas las garantías legales, humanas y de dignidad para nuestros militares privados de la libertad como es el caso del Centro de Reclusión Militar de Bello.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.644