Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ejército apoya labores humanitarias por inundaciones en Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército apoya labores humanitarias por inundaciones en Chocó

Ejército apoya labores humanitarias por inundaciones en Chocó Según cifras oficiales hasta el momento se registran 2 fallecidos.
Ampliar Imagen [+]
En total fueron 7 los municipios afectados que dejan hasta el momento, según cifras de la Gobernación, dos personas fallecidas.
Con 172 hombres, 6 botes, 15 camionetas, 8 camiones y 3 helicópteros, la Séptima División del Ejército Nacional, apoya desde la mañana de este jueves 20 de abril, las emergencias ocasionadas por la creciente de varios ríos en el departamento del Chocó.

En total fueron 7 los municipios afectados (Bagadó, Nuquí, Lloró, Atrato, Medio y Alto Baudo y Certegui) que dejan hasta el momento, según cifras de la Gobernación, dos personas fallecidas (identificadas como José de la Cruz Serna y Luis Eduardo Palacios) y tres más heridas. Aunque en un comienzo se hablada de 4 desaparecidos de una comunidad indígena, sobre el final de la tarde fueron localizados sanos y salvos. Las autoridades locales decretaron la alerta naranja para atender la situación.

Las emergencias en los 7 municipios se presentaron debido a las fuertes lluvias de las últimas horas lo que ocasionó la creciente de los ríos Andagua, Quito, Nuquí y Certegui. El agua sorprendió a los habitantes de estas poblaciones que alcanzaron a correr y de inmediato pidieron ayuda a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional.

De inmediato, los uniformados, comenzaron el movimiento por tierra, agua y aire, hacia las zonas afectadas para ayudar y apoyar en labores humanitarias a estas personas.

Este viernes sobre el mediodía, gracias a la gestión del programa Fe en Colombia y en coordinación con la Cruz Roja Colombiana y el Dapard, saldrá un helicóptero militar del Batallón de Movilidad y Maniobra 7, con cerca de dos toneladas en ayudas, alimentos y elementos de primera necesidad que entregará el Ejército Nacional a los damnificados por la creciente de estos afluentes del rio Atrato en Chocó.
Así mismo se espera la visita del Ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo quien en compañía del General Jorge Horacio Romero Pinzón comandante (e) de la Séptima División y las autoridades locales visitarán la zona, evaluarán los daños y plantearán posibles soluciones para esta región.

Sobre la zona continuarán los militares con sus capacidades logísticas y técnicas, apoyando a la comunidad que lo requiera.