Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Más de 40 profesionales de la salud de Bogotá brindarán atención en Arauca

Fin barra de navegación de las migas


Más de 40 profesionales de la salud de Bogotá brindarán atención en Arauca

Más de 40 profesionales de la salud de Bogotá brindarán atención en Arauca También se hará la entrega de medicamentos completamente gratis.
Ampliar Imagen [+]
El evento que se extenderá por tres días, es liderado por el Comando General de las Fuerzas Militares con apoyo de la Gobernación de Arauca y la alcaldía del municipio de Arauquita.
La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, a través de Décima Octava Brigada en coordinación con la Armada Nacional, llevará a cabo una gran jornada de apoyo al desarrollo que pretende beneficiar a cerca de tres mil personas del casco rural y urbano de la capital cacaotera de Colombia.

Serán más de 40 especialistas trasladados al departamento de Arauca por la Fuerza Aérea Colombiana junto con sus equipos médicos, que brindarán servicios de medicina general, pediatría, odontología, optometría, psicología, fisioterapia, nutrición y control prenatal entre otros. A estas personas se sumarán profesionales locales para lograr mayor cobertura y de esta manera alcanzar el objetivo en el número de beneficiados.

Además, se hará la entrega de medicamentos completamente gratis, se convocarán a las EPS para que apoyen con medicina a sus usuarios según corresponda, habrá charlas de sensibilización y prevención tanto en temas relacionados con la salud, como con delitos, los menores de edad contarán con recreación, y, el ICBF, Migración Colombia y Coldeportes, realizarán asesorías.

La jornada que se realizará en las instalaciones del colegio Liceo del Llano, sede Simón Bolívar, dará inicio el viernes 21 de abril a partir de las 09:00 AM y se extenderá hasta el domingo 23 de abril en jornada continua hasta las 07:00 AM.

Estos esfuerzos interinstitucionales deben ser aprovechados por la población en general, por lo tanto, se hace una invitación especial para que los habitantes de mencionada municipalidad y las veredas aledañas asistan masivamente. ARAUCA SOMOS TODOS.