ESPRO

Disciplina que rinde sus frutos

07 de junio de 2017

Jaime Álvarez, enfermero y jefe de archivo del dispensario de la ESPRO inicia, desde el 4 de julio, el curso de Lenguas Americanas dictado por Aviación Ejército.
Este Soldado Profesional que en el mes de septiembre completa 5 años en la institución, espera que al terminar el curso de inglés pueda obtener un cupo para hacer parte del relevo No. 112 del Sinaí.

Desde el principio de su carrera miliar ha contado con importantes oportunidades que le han permitido crecer personal y profesionalmente y que lo tienen el día de hoy soñando con convertirse en traductor en esta unidad que hace parte de la Fuerza Multinacional y Observadores y participa en el mantenimiento de los acuerdos de paz entre Israel y Egipto.

Culminó el bachillerato cuando tenía 15 años y con el deseo de convertirse en auxiliar de enfermería empezó a estudiar en una corporación cercana a la Universidad de Córdoba donde vivía junto a sus padres y sus dos hermanas.

Recuerda que una mañana, en el mes de septiembre del año 2010, mientras se dirigía a una Clínica de la ciudad a entregar una hoja de vida lo abordó un Teniente del Ejército. Le pidió su libreta militar y le explicó que debía definir su situación militar. Para ese entonces, confiesa, no tenía mucho conocimiento del Ejército y aunque la idea de postergar sus planes lo desanimó un poco, salió a cumplir su deber.

Prestó su servicio militar durante 24 meses como Soldado Regular en el dispensario médico del Batallón de Infantería No. 47 General Francisco de Paula Vélez en el Urabá antioqueño. Debido a las condiciones de orden público de esta zona del país tuvo que afrontar muchas situaciones difíciles, pero también adquirió mucha experiencia en el área de la salud.

Su empeño, determinación y profesionalismo a la hora de cumplir con su deber, lo hicieron acreedor a la medalla Juan Bautista Solarte, distinción que se entrega a los soldados que se destacan por su excelente conducta, virtudes militares, sentido de pertenencia con la institución e interés por el servicio.

Un mes después de culminar su servicio militar recibió una llamada del Batallón de Infantería No. 47 quien le preguntó si estaba interesado en seguir sirviendo al país como Soldado Profesional. Su respuesta, sin pensarlo dos veces fue afirmativa, pero tuvo que decir que no contaba con los recursos necesarios para asumir los gastos del curso. Sin embargo, la pregunta iba mucho más allá. Aquel que lo llamó también la dijo que recibiría todo el apoyo por parte del Batallón ya que sus altas capacidades y su sobresaliente desempeño eran una garantía de éxito en este nuevo proyecto.

Así fue como llegó a la Escuela de Soldados Profesionales en el mes de septiembre de 2012 para participar en el curso de formación No. 43. Se especializó, como era de esperarse, como enfermero de combate y obtuvo, de nuevo, el primer puesto.

En el Batallón de Fuerzas Especiales No. 3 realizó el Curso de Asistencia Táctica a los Heridos en Combate (TCCC por sus siglas en inglés), también recibió clases en inglés en una de las aulas de la Fuerza de Despliegue Rápido y posteriormente en las instalaciones de Aviación de Ejército.

Por sus competencias en este segundo idioma pudo presentar un examen y obtener un cupo para iniciar este curso de inglés que tiene una duración de seis meses y con el que aspira obtener un certificado que le permita postularse para presentar los exámenes y poder hacer parte del relevo del Sinaí como traductor.

De lograrlo, cumpliría una de las metas más importantes en su carrera militar, una meta que, según él, requiere de disciplina y responsabilidad, cualidades indispensables para alcanzar los sueños.

A sus 26 años de edad, asegura que el apoyo incondicional de sus padres, esposa e hija han sido fundamentales en esta etapa de su vida y que por ellos seguirá trabajando para crecer personal y profesionalmente. Quiere dejar en alto el nombre del país y la institución para ser ejemplo de vida y lucha para todos aquellos que como él sueñan con convertirse en Héroes Multimisión.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co