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Dirección de Gestión Humana y el Área De Mantenimiento y Motivación
Teniendo en cuenta las trasformaciones en las que se ve inmerso el Ejército Nacional, se han implementado diferentes procesos encaminados a evaluar las variables que inciden positiva o negativamente en el clima laboral, y en el diseño de estrategias para optimizarlo, con el fin de contribuir a un ambiente sano y calidad de vida del personal, así mismo los factores que inciden en el retiro del personal y las diferentes estrategias para lograr su retención, facilitando su mantenimiento y proyección dentro de la institución. Estos procesos se relacionan a continuación:
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Programa de Actitud Combativa

Programa establecido por Comando General a las Unidades Operativas Mayores y Fuerzas de Tarea, dirigido a los hombres comprometidos directamente en operaciones, Oficiales, Suboficiales y Soldados Profesionales. El instrumento se encuentra orientado a incrementar la vocación, el compromiso, fe en la causa y pertenencia hacia la Institución. En el programa se evalúan los siguientes componente: afectivo, cognitivo, comportamental, así mismo se tienen en cuenta los siguientes factores contribuyente: Liderazgo Entrenamiento y Capacitación, Misión y Visión, Principios y Valores, Intendencia, Jurídica y Contexto Sociopolítico.

Evaluación de Clima Organizacional

Percepción compartida del personal de oficiales, suboficiales y civiles de planta, en las divisiones, fuerzas de tarea, comandos funcionales, escuelas de formación, departamentos , frente al ambiente laboral, lo que influye en el desempeño y motivación del mismo, lo que permitirá optimizar el recurso humano a través de la cohesión de los equipos de trabajo, por medio de las buenas prácticas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y compromiso, con el fin de garantizar un adecuado bienestar, relaciones interpersonales, productividad; lo cual tendrá como consecuencia una mejor disposición del personal para participar activa y eficientemente en el desempeño de sus tareas.

Instrumento de Medición Atención al Usuario COPER

Se orienta a la obtención de información de conocimientos y percepciones de la calidad del servicio prestado en la atención a los usuarios del comando de personal - COPER a las diferentes dependencias (DIFAB, DICER, DIPSE, DIPSO, DISAN, DIPER)



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coper@ejercito.mil.co
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