ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Jornada de información y prevención del cáncer de próstata

Fin barra de navegación de las migas


Jornada de información y prevención del cáncer de próstata

12 de junio de 2017

En el marco del día mundial del cáncer de próstata, la ESPRO adelanta una jornada de socialización de los principales síntomas de esta enfermedad.
El objetivo principal de esta iniciativa de la Dirección de Sanidad del Ejército es incentivar a los Héroes Multimisión a realizarse el tamizaje de próstata para lograr la detección temprana de esta enfermedad que presenta una elevada tasa de morbilidad en el mundo.

Por ello, la Escuela de Soldados Profesionales ha iniciado actividades encaminadas a la prevención de la enfermedad, principalmente dando a conocer los signos y síntomas más comunes de manera que se puedan generar alertas tempranas.

María Camila Redondo, médica del Establecimiento de Sanidad Militar de la unidad señaló que la fundamental es la prevención, para lograr que las personas afectadas puedan acudir a tiempo a un médico general o especialista y empezar a buscar las causas de los síntomas.

Así, el Ejército Nacional busca crean conciencia sobre los riesgos de esta enfermedad que constituye la segunda causa de muerte en hombres anualmente y que se puede curar cuando es detectada a tiempo.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.663