DAVAA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Noticias -   Ejército destruye gigantesco laboratorio perteneciente al Clan del Golfo en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye gigantesco laboratorio perteneciente al Clan del Golfo en el Chocó

14 de junio de 2017

Como parte de la nueva estrategia de lucha contra el delito del narcotráfico, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y la Aviación del Ejército realizaron una operación en el departamento del Chocó, municipio del Carmen del Darién donde se ubicó y destruyó un gigantesco laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Esta estructura pertenecía al Clan del Golfo y estaba avaluada en más de 10 mil millones de pesos.

Este resultado permitió la incautación de más de 1.200 galones de clorhidrato de cocaína en solución, 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 4 mil galones de base de coca en proceso y abundantes insumos líquidos y sólidos usados para la producción de droga. En el proceso de producción de clorhidrato de cocaína son requeridos elementos para el procesamiento de este alcaloide; en estos cristalizaderos fueron encontrados elementos como microondas, compresores, empacadoras al vacío y más de 800 kilogramos de víveres.

El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo y su Brigada Especial Contra el Narcotráfico agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 22.838