Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército destruye tres artefactos explosivos improvisados en Tumaco

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye tres artefactos explosivos improvisados en Tumaco

Ejército destruye tres artefactos explosivos improvisados en Tumaco Los explosivos estaban ubicados en zona rural del municipio de Tumaco
Ampliar Imagen [+]
Uno de estos artefactos explosivos improvisados contenía dos litros de veneno.
Avanzando en las operaciones terrestres unificadas, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional ubican tres artefactos explosivos improvisados en el departamento de Nariño, evitando de esta manera el mismo número de tragedias.

En zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil 35, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, ubicaron dos minas antipersona que estaban escondidas en cercanías a una fuente hídrica.

Además, las tropas ubicaron un tercer artefacto explosivo improvisado en zona rural de Tumaco que contenía dos litros de veneno, que al parecer sería activado por cable de mando y que según las especificaciones de esta trampa mortal sería dirigida en contra de la Fuerza Pública.

Estos hallazgos evidencian que los Grupos Armados Organizados continúan valiéndose de acciones que además de terroristas, infringen el Derecho Internacional Humanitario haciendo uso de medios y métodos ilícitos de guerra.

Durante el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado 97 artefactos explosivos improvisados, que pudieron causar la muerte o amputaciones a las víctimas de estas trampas mortales.

Nuestras tropas están dispuestas a dar una rápida reacción a la información que la población civil puede suministrar a las líneas 147 o al 313 215 28 27 para que de forma inmediata sigamos dando respuestas oportunas para su seguridad.