Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ceremonia de transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Apolo en Palmira

Fin barra de navegación de las migas


Ceremonia de transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Apolo en Palmira

Luego de seis meses de estar al frente de la Fuerza de Tarea Apolo, el Coronel Rubiel Elías Cañón Cuervo, hizo entrega de esta importante unidad militar del sur occidente del país
En el campo de paradas del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi se cumplió la ceremonia de trasmisión de mando, en la que el Coronel Rubiel Elías Cañón Cuervo comandante saliente de la Fuerza de Tarea Apolo, exaltó el trabajo de las unidades operativas menores que integran esta unidad, que durante seis meses propinaron duros golpes contra los grupos al margen de la ley, delincuencia organizada, y narcotráfico.

Durante la ceremonia se realizó la despedida por parte de las tropas, al comandante saliente, quien se desempeñó como cabeza visible de esta unidad operativa menor desde enero del presente año hasta hoy. En su discurso de despedida, destacó sus logros militares más importantes en estos seis meses como comandante.

Así mismo, se recibió al señor Coronel Gonzalo Moreno León quien venía realizando una importante labor en el sur del Cauca siendo comandante de la Brigada Móvil No.37, y quien asumió esta importante tarea en su carrera militar.

El nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Apolo es del arma de Infantería, cuenta con una excelente carrera militar resaltando el relevo No. 63 del Batallón Colombia en el Sinaí en el año 2000, además en el 2014 estuvo participando en Panamax-14 en San Antonio Texas y Miami.





Ha adelantado curso de Lancero, Paracaidista, curso de Contraguerrilla, instructor de Policía Militar, e intercambio de alas (Airbon), y posee condecoraciones como la Medalla Militar Servicios distinguidos en orden público por segunda vez, Medalla Militar General José María Córdova en la categoría comendador, Oficial y Caballero, Medalla Militar Antonio Nariño, Medalla Militar Servicios distinguidos Comando General de las Fuerzas Militares, Medalla Militar Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares, Medalla Militar Escuela de Lanceros, Medalla Militar por cumplimiento de 25 años de servicio al Ejercito Nacional, Medalla Militar Batalla de Ayacucho, entre otras.