DIV06

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Sexta División del Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Con seguridad y acompañamiento el Ejército se integró a las festividades folclóricas de San Juan

Fin barra de navegación de las migas


Con seguridad y acompañamiento el Ejército se integró a las festividades folclóricas de San Juan

27 de junio de 2017

EN EL CAQUETÁ


Un total de 2.200 hombres de la Décima Segunda Brigada, blindaron las vías y se hicieron presentes en las muestras culturales de los municipios.

La Décima Segunda Brigada del Ejército en desarrollo de la iniciativa Fe en Colombia Pasión Caquetá, con el fin de desplegar acciones para generar un cambio positivo en la imagen del departamento, contribuyendo al fortalecimiento de los valores culturales y de la institucionalidad, teniendo como centro de gravedad a la población civil, participó activamente en las celebraciones de las fiestas de San Juan que se realizaron durante el fin de semana pasado en Florencia, Belén de los Andaquíes, El Doncello, Puerto Milán, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.
Es así como a través de 20 puestos de control a lo largo de 456 kilómetros de vías principales entre Florencia- San Vicente del Caguán, Florencia- El Pórtico, Florencia- Curillo y Florencia- Solita, se blindaron los principales ejes para garantizar la seguridad de los viajeros que arribaron a los diferentes municipios en los que se realizaron festivales folclóricos y con las herramientas de la Acción Integral Unificada de las unidades tácticas, se apoyaron las manifestaciones artísticas establecidas en desarrollo de los eventos.

De esta manera, tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñonez, acompañaron las fiestas patronales de San Juan en El Doncello y Pasión Orquesta, amenizó la velada de elección y coronación de la nueva soberana del segundo festival de la Danza de la Labor Cauchera.

Entre tanto, en Florencia, la papayera de la Décima Segunda Brigada estuvo presente durante la imposición de bandas a las candidatas al XXIII Festival Folclórico de la Amazonía y en el desfile de apertura, mientas que los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 19 General Julián Trujillo Largacha, en Puerto Rico, que contribuyeron con la recuperación de la Plaza de Ferias para la realización de todos los eventos, estuvieron presentes en el desfile y prestando seguridad durante la velada de elección y coronación de la nueva reina en el Coliseo del Antiguo Idema.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería No. 35 Héroes de Guepí, apoyaron el desfile y todos los eventos durante el festival del municipio de Puerto Milán, en San Vicente del Caguán, además de la presencia de los soldados del Batallón de Infantería No. 36 Cazadores, el conjunto vallenato y la orquesta Son Pasión, mientras que en Belén d
COMPARTIR