DIV06

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Sexta División del Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Ejército continúa atacando cadena del narcotráfico en el Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continúa atacando cadena del narcotráfico en el Caquetá

27 de junio de 2017

EN OPERACIONES DE CONTROL MILITAR


Durante la última semana, las tropas destruyeron dos laboratorios y capturaron a una persona.

Tropas de la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército, en ejecución de los lineamientos del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, que establecen atacar el fenómeno del narcotráfico en todos los eslabones de la cadena, lograron durante la última semana, a través de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación; la destrucción de dos laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca, así como la captura y la incautación de 875 galones de insumos líquidos y 200 kilos de insumos sólidos utilizados como precursores de alcaloides.
El primer resultado se produjo en la inspección de Puerto Bello, jurisdicción del municipio de San José del Fragua, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú y tras un trabajo de inteligencia con el Cuerpo Técnico de Investigación, el Batallón de Infantería de Marina No. 33 y el Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicaron dos construcciones clandestinas, utilizadas para el procesamiento de pasta base de coca.

En los laboratorios se hallaron 600 galones de gasolina mezclada, 275 galones de gasolina corriente, 100 kilos de triple 15, 50 kilos de cemento gris, 20 kilos de soda cáustica, 20 kilos de bicarbonato de sodio, cinco kilos de bazuco, siete fumigadoras, dos guadañadoras, una motosierra, un cilindro de gas, una carretilla, dos prensas rústicas y una balanza metálica; avaluados en 25 millones de pesos.
COMPARTIR

Numero de visitas: 266.401