ESPRO

Inicia la fase de especialistas

30 de junio de 2017

Como parte clave de la formación del futuro Soldado Profesional, durante 4 semanas, los alumnos del Curso No. 56, recibirán entrenamiento especializado para convertirse en verdaderos TÉCNICOS ESPECIALISTAS para afrontar los desafíos en nuestro Ejército Multimisión.
Inicia la fase de especialistas los alumnos realizan el desarme y arme de la ametralladora en menos de dos minutos
Ampliar Imagen [+]
Estos jóvenes comenzaron la instrucción en las diferentes especialidades de su elección para fortalecer su formación de alto nivel de acuerdo a su vocación militar.

En total son 10 especialidades con competencias técnicas, tácticas y físicas donde desarrollan habilidades y destrezas fundamentales para el cumplimiento de la misión constitucional.

Estos hombres decidieron servir a una causa superior y a través de ejercicio y prácticas dirigidas por cada instructor se preparan con disciplina para crecer integralmente. Ellos harán parte de la primera línea de defensa de la soberanía nacional y necesitan una formación exigente que los convierta en Soldados Multimisión.

Los socorristas de combate estarán en capacidad de realizar los procedimientos pre- hospitalarios adecuados para preservar la vida e integridad de quienes resulten heridos y para reaccionar de manera oportuna ante situaciones de emergencia.

Los tiradores de alta precisión adquieren destrezas y habilidades físicas y mentales para actuar con exactitud frente a grupos armados organizados al margen de la ley.

La instrucción de Inteligencia de combate brinda los conocimientos que le permiten a cada alumno tener comprensión sobre amenaza, seguridad operacional, recolección de información y otros elementos importantes que permiten la conducción de operaciones.

Orientar a las tropas en el terreno mediante el uso de cartas de navegación, brújula y GPS es la misión que deberán cumplir los navegadores terrestres.

Los Soldados Profesionales luchan por la defensa de la soberanía nacional y por devolver la tranquilidad y seguridad a todos los colombianos, por ello, la labor de los auxiliares de explosivos es fundamental. Ellos, mediante el desminado militar cumplen la importante misión de destruir controladamente los artefactos explosivos permitiendo que la población transite tranquila por los campos, caminos y veredas.

Los radio operadores, por su parte, garantizan la comunicación de las tropas con sus unidades facilitando el mando y control, la comunicaciones y la interacción permanente para el envío de órdenes e instrucciones necesarias en el campo de operaciones.

Siguiendo todas las medidas de seguridad, trabajando en equipo y entrenando con dedicación y constancia, estos jóvenes lo entregan todo por alcanzar su sueño de ser soldados profesionales de Colombia, una meta a la que sólo los más disciplinados pueden llegar.

Bien sea como operador de mortero, operador de ametralladora, puntero rastreador, o como operador de Lanzagranadas, estos hombres tienen una misión en común: Colombia y durante estas cuatro semanas, trabajarán con la guía de los instructores para superar cada requerimiento y completar cada objetivo y así fortalecer las unidades militares a las que sean destinados al culminar su entrenamiento militar.

Es así como la Escuela de Soldados Profesionales continúa contribuyendo en la formación del capital humano más importante del Ejército Nacional: EL SOLDADO PROFESIONAL con el fin de garantizar la soberanía nacional, el orden constitucional y la tranquilidad de los colombianos en todo el territorio nacional.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 139.671