COING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ingenieros Militares de Colombia -   Prensa -   Noticias -   Ejército Nacional habilita puente vehicular Tío López en Turbo Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional habilita puente vehicular Tío López en Turbo Antioquia

Más de 2.000 habitantes beneficiados con apertura de puente

30 de junio de 2017

Gracias al esfuerzo mancomunado entre el Ejército Nacional, la Alcaldía de Turbo y la Gobernación de Antioquia fue habilitado el paso por el puente militar metálico modular tipo Acrow, en inmediaciones de la quebrada Tío López entre los corregimientos de Currulao y Nueva Antioquia del municipio de Turbo, el cual se desplomó el pasado 26 de abril dejando incomunicados a más de 2000 habitantes de ambos corregimientos.
Los trabajos del Batallón de Ingenieros No. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, se sumaron a los esfuerzos de los Ingenieros del Batallón de Operaciones especiales No.90, para reparar la estructura que había sido instalada desde el año 2013 por el Ejército Nacional. El equipo estaba conformado por un ingeniero civil, un topógrafo, el técnico de puentes y medio ambiente y la mano de obra de 35 soldados del Ejército Nacional.

El puente tenía una longitud de 39.65 metros y fue ampliada a 44.5 metros. La obra fue adquirida con fondos de Colombia Humanitaria en la pasada ola invernal del año 2011 y fue reinstalada gracias a los trabajos técnicos de los hombres de estas dos Unidades tácticas.

Sin embargo se estableció que la estructura requiere trabajos complementarios y de mitigación por parte de la Alcaldía Municipal para evitar el riesgo de un nuevo colapso.
Nelly Janeth Palencia, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Nueva Antioquia, agradeció el trabajo de los Héroes Multimisión e invitó a las partes a seguir trabajando por la comunidad: Los militares volvieron a instalar paso, sabemos que lo hicieron por ayudarnos porque el resto de obras no están terminadas, han sido muy solidarios, porque así podemos sacar lo producido de la tierra, estábamos perjudicados porque la quebrada es muy grande para que pasen ciertos vehículos y solo en mi zona se benefician 18 veredas.

Los Ingenieros Militares ratificaron que los trabajos de ingeniería en el Urabá Antioqueño, chocoano y cordobés a través de la Décima Séptima Brigada de la Séptima División, continuarán en beneficio de los habitantes de la región.
COMPARTIR

Carrera 50 No. 18-06 Edificio Sabio Caldas Bogota , Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
c9coing@gmail.com

Numero de visitas: 52.755