ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Informes -   Escuela de Soldados Profesionales adelanta instrucción en primer respondiente

Fin barra de navegación de las migas


Escuela de Soldados Profesionales adelanta instrucción en primer respondiente

04 de julio de 2017

Con esta instrucción, los alumnos del Curso No. 56 están en capacidad de llegar al lugar de los hechos y llevar a cabo los procedimientos jurídicos de manera adecuada.
Durante la instrucción, los futuros Soldados Profesionales aprenden conceptos como elemento material probatorio, evidencia física y cadena de custodia, conceptos fundamentales para actuar como primeros respondientes.

El Teniente Edison Bohada, instructor de la materia, señaló que a través de la instrucción se le brindan al alumno las herramientas necesarias para blindarlo jurídicamente.

Como servidores públicos están en capacidad de actuar como primeros respondientes cuando arriben a un lugar donde presuntamente se cometió un hecho ilícito. Allí tienen como misión la protección, preservación y entrega de ese escenario a la autoridad competente para que ellos le den la atención que cada caso requiera.

Con esta orientación, el Soldado logra vigilar de manera segura todos los elementos hallados en el lugar de los hechos, documentar toda la información recolectada bajo los principios de la autenticidad, integridad y preservación.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 142.246