DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura a siete integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a siete integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

04 de julio de 2017

Tropas de la Brigada Móvil n. 24, orgánica del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Nudo de Paramillo, capturaron siete integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
La operación adelantada con el apoyo de la Policía Ambiental se desarrolló en el municipio de San José de Uré, Córdoba. Los capturados pertenecientes al Frente Julio César Vargas del Clan del Golfo fueron identificados como Luis Alberto Buelvas Alvares, Jaider Augusto Suarez Yepes, Edgar Alfonso Marín Pulgarín, Wilberto Emilio Rivera, Ariel Rodríguez Julio, Enilfo José Mejía Suarez, Ramón de Jesús Mora Suarez,

En el momento de la captura les fueron incautadas una máquina retroexcavadora, una máquina clasificadora, una planta eléctrica industrial, una bomba achicadora, cinco motobombas y 153 galones de ACPM.

Con este tipo de resultados se afecta de manera contundente el accionar delictivo de esta organización, donde aproximadamente les deja de ingresar a sus arcas 90 millones de pesos mensuales, además, se logra la protección del medioambiente reduciendo el daño ambiental, evitando la destrucción de 200 metros diarios de tierra.

De esta manera los hombres del Comando Operativo de Estabilización y consolidación Nudo de Paramillo siguen dando cumplimiento a lo consagrado en la constitución política de Colombia protegiendo los recursos naturales, utilizando las armas del Estado actuando siempre en el marco de la legitimidad y defensa de la nación, la cual su único objetivo es la de llegar a la consolidación de la paz estable y duradera.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co