DIV07

Operaciones Militares debilitan el Eln en el Chocó

06 de julio de 2017

Operaciones militares realizadas en San José del Palmar, sur del Chocó, y en Medellín, Antioquia, permitieron la desmovilización de dos adultos y la desvinculación de cuatro menores de edad pertenecientes a la estructura terrorista del Eln.
Además, tropas de la Brigada contra el Narcotráfico incautaron en San José del Palmar dos fusiles, un revólver, 610 cartuchos de diferente calibre, seis proveedores, 15 banderas alusivas al Eln, dos camuflados y tres guerreras panameñas, un camuflado pixelado y dos equipos de campaña, entre otros elementos.

De acuerdo a información de inteligencia militar, este material incautado iba a ser utilizado en acciones terroristas para conmemorar el aniversario 53 de esta organización armada ilegal.

Por otra parte, en zona rural de los municipios de Carmen de Atrato y Lloró, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en coordinación con militares de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a siete individuos pertenecientes a las redes de apoyo al terrorismo del Frente Manuel Hernández, El Boche, del Eln.

Los siete capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 37 Especializada Antiterrorismo para llevar a cabo su judicialización por los delitos de rebelión y terrorismo.

La Séptima División del Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúan trabajando para garantizar la seguridad de los pobladores de esta región del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 487.888