DIV07

Gaula Militar captura a extranjero acusado de secuestro

En el Oriente Antioqueño

06 de julio de 2017

Tropas del Gaula Militar Oriente, adscritas a la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército, en operación interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturaron en la noche de ayer a este individuo de nacionalidad argentina acusado del delito de secuestro.
El sujeto, de 33 años, mantuvo en cautiverio, durante más de una semana a un hombre que contactó a través de una página web orientada a la consecución de pareja. Con engaños, llevó a esta persona a la ciudad de Montería y allí lo mantuvo encerrado, incomunicado y sometido a maltratos físicos. El hombre consiguió fugarse de su secuestrador y regresar a su ciudad de origen, Rionegro, Antioquia, donde puso la denuncia ante el Gaula Militar Oriente.

En una rápida reacción, y tras trabajo de inteligencia militar, las tropas del Gaula Militar lo capturan en la ciudad de Medellín, dos días después de recibida la denuncia. El hombre enfrenta cargos por secuestro, mediante orden del Juzgado de Rionegro.

Adicionalmente, se encontraba prófugo de la justicia, tras su captura en enero de 2017, dada por el Gaula Metropolitano de la Policía, cuando cobraba 105 millones de pesos producto de extorsión a un comerciante. En ese momento un juez de control de garantías lo envió a prisión, se encontraba en una estación de Policía en espera del traslado, pero en abril de 2017 se evadió de su lugar de reclusión.

El Brigadier General Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier tipo de delito que afecte la libertad, utilizando las líneas 146 del Gaula Militar y 147 de la Red de Aliados del Ejército.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co