DIV06

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Sexta División del Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Ejército incauta base de coca en el norte del departamento del Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta base de coca en el norte del departamento del Caquetá

07 de julio de 2017

EN OPERACIONES DE CONTROL TERRITORIAL


Con este resultado, tropas de la Décima Segunda Brigada han incautado 246 kilos de esta sustancia en lo corrido de 2017.

En ejecución de los lineamientos del Plan de Estabilización y Victoria, tropas de la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército, lograron el hallazgo de diez kilos de pasta base de coca en el norte del departamento del Caquetá.
El resultado se produjo en la vía que de San Vicente del Caguán conduce a Florencia a la altura del sector conocido como El Líbano, jurisdicción del municipio de El Paujil, donde tropas del Batallón de Infantería No. 35 Héroes del Guepí habían instalado un puesto de control militar.

En el sitio un motociclista al ver a los soldados en el eje vial arrojó un bolso y emprendió la huida, una vez se inspeccionó el contenido del mismo, se encontró en su interior una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada dio positivo para diez kilos de pasta base de coca.

El material quedó a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata. Entre tanto, la Décima Segunda Brigada del Ejército, ratifica su compromiso institucional de seguir desplegando acciones para garantizar la seguridad en las vías del departamento del Caquetá, contrarrestando así, delitos como el tráfico de estupefacientes y contribuyendo a la preservación de los activos estratégicos de la región.
COMPARTIR

Numero de visitas: 266.392