DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADOS DE PRENSA -   Un muerto en desarrollo de operaciones y seis menores recuperados del Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Un muerto en desarrollo de operaciones y seis menores recuperados del Clan del Golfo

En Barbacoas

07 de julio de 2017

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad de la Tercera División del Ejército Nacional en las últimas horas asesta un importante golpe que evidencia la utilización de menores para la comisión de delitos; por parte del Clan del Golfo en el departamento de Nariño tras la recuperación de seis menores, la muerte de una un sujeto y un sometido a la justicia de otro.
En zona rural del municipio de Barbacoas y por inteligencia militar, las tropas de la Brigada Móvil 19 sostienen un combate con integrantes del Clan del Golfo que deja un muerto en desarrollo de operaciones militares, quien fue identificado con alias Milton de 22 años; de acuerdo a las investigaciones este hombre, era el encargado de cobrar extorsiones en las vías, haciendo uso de menores para evitar que la Fuerza Pública pueda proceder, además de cobrar vacunas en el casco urbano de Barbacoas a tenderos y mineros de acuerdo al patrimonio cada uno tenía.

Así mismo, se logró la recuperación de alias Relámpago, alias Daniel, alias Fernando, alias Fabián, alias Vicky, todos ellos menores de edad y quienes eran utilizados para la comisión de delitos como extorsiones; sumado a esto un sujeto conocido con el alias de Brasil, se somete a la justicia. Entre el material incautado se encuentra una carabina, un revólver, dos fusiles, dos chalecos multipropósitos, tres proveedores metálicos y 289 cartuchos de calibre 5.56.

El cuerpo del muerto en desarrollo de operaciones militares, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que los menores fueron entregados al ICBF con el fin de restablecer sus derechos, por su parte el sometido a la justicia y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Durante lo corrido del año y gracias a la Red de Aliados para la Prosperidad, se han dado dos muertos en desarrollo de operaciones militares, 24 capturas, 13 sometidos a la justicia; así como la recuperación de un mortero, 17 pistolas, nueve revólveres, cinco escopetas, 12 fusiles, una carabina, una ametralladora, 2023 cartuchos de munición de diferentes calibres, 26 granadas, un cilindro y 30 kilos de explosivos.

Entre tanto, estas operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico se logró ubicar y destruir un laboratorio empleado para el procesamiento de alcaloides, 699 kilos de cocaína en proceso, 499 kilos de marihuana, 195 kilos de insumos sólidos, 60 galones de insumos líquidos, 120 kilos de hoja de coca, un semillero, 10 medios de comunicación, 525 galones de hidrocarburos, cinco depósitos ilegales y una tonelada de víveres.

La contundencia en los resultados se ha dado gracias a las Operaciones coordinadas y articuladas, con las autoridades que han intervenido.

Ejército Nacional ha dispuesto la línea 147 y 313 215 2827 para que Usted suministre información oportuna, para que nuestras tropas reaccionen de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 363.772