ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Con charla educativa, futuros soldados aprenden sobre comunicación asertiva

Fin barra de navegación de las migas


Con charla educativa, futuros soldados aprenden sobre comunicación asertiva

07 de julio de 2017

El Centro de Familia Militar de Tolemaida dictó charla sobre violencia intrafamiliar y comunicación asertiva en la Escuela de Soldados Profesionales.
Como parte del programa de atención del Centro de Familia, se adelantaron, durante la semana, diversas charlas y talleres dirigidas a los futuros Soldados Profesionales del Ejército Nacional en Nilo Cundinamarca.

En esta última charla abordaron dos importantes temáticas: violencia intrafamiliar y comunicación asertiva, con el objetivo de dar a conocer algunas de las problemáticas más comunes al interior de las familias y las alternativas de solución.
Para lograr el entendimiento de los diversos conceptos, se definió la comunicación como uno de los medios más adecuados para prevenir las agresiones y en general los diferentes tipos de violencia.

Así mismo, se definieron algunos de los tipos de violencia más común, a saber: violencia física, que se refiere principalmente a los golpes y el contacto físico inadecuado. La violencia psicológica donde se usan frases denigrantes contra el otro. La violencia verbal que consiste en ofensas, insultos y reproches. La violencia sexual que se presenta cuando se accede violentamente a la pareja sin que exista consenso. La violencia económica cuando se llevan a cabo restricciones monetarias y la violencia patrimonial que hace referencia a la negación de los bienes adquiridos durante la unión marital o matrimonial.

El alumno José David Romero se refirió a la imperante necesidad de mantener relaciones armónicas con todos los miembros de la familia para evitar la ocurrencia de conflictos, señaló que la familia es lo más importante y siempre debe existir una buena relación.

Durante la charla, se dio a conocer la línea de atención de emergencias 3506590144, habilitada para que el personal pueda acceder a los servicios de trabajo social, psicología y asesoría jurídica cuando no tiene la posibilidad de acceder al centro de familia presencialmente. El alumno Kevin Robles resaltó la importancia de este servicio en el que pueden obtener ayuda para resolver sus problemas familiares.

Tatiana Vásquez, psicóloga del centro de Familia Militar, aseguró que ser asertivos a la hora de comunicarse y resaltar las cosas positivas de la pareja resulta bastante provecho dentro de las relaciones para que estas se den en términos de tolerancia y respeto mutuo.

Con este tipo de actividades, el Ejército Nacional contribuye positivamente en la construcción de una sociedad responsable, generando conciencia en cada uno de los miembros de la institución para que dentro de sus roles sociales se comunique asertivamente y esté en capacidad de resolver conflictos.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.690