Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   El gobierno contempla un estatuto especial para el archipiélago de San Andrés, dice Ministro del Interior.

Fin barra de navegación de las migas


El gobierno contempla un estatuto especial para el archipiélago de San Andrés, dice Ministro del Interior.

10 de julio de 2017

El ministro del interior, Guillermo Rivera Flórez, protocolizó el inicio de una mesa de trabajo para sacar adelante el Estatuto Raizal para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de un proyecto de ley que será presentado a consideración del Congreso de la República, en la próxima legislatura que se inicia el 20 de julio.
El alto funcionario dijo que el gobierno nacional es consciente de la necesidad de reconocer a los raizales como pueblo étnico, proteger su cultura, derechos y permitir el mejoramiento socioeconómico de este territorio.

El ministro explicó que a esta iniciativa no se le puede aplicar la vía fast track porque esta modalidad es exclusiva para la implementación de los acuerdos de paz, pero seguramente será tramitado con mensaje de urgencia al congreso por parte del gobierno nacional.

De todas maneras en el acta de compromiso que se suscribió con los representantes del archipiélago, están previstos los cronogramas que se van a seguir para construir el borrador de ese proyecto de ley, y sobre esa base, se van a incluir todos los temas que debe contener el nuevo Estatuto para el Pueblo Raizal.

Rivera Flórez reconoció que uno de los temas más sensibles está relacionado con la sobre población en el archipiélago que debe ser atendido con urgencia y por lo tanto se buscarán soluciones consensuadas con sus habitantes.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 24.431