Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Los soldados más entrenados de las Fuerzas Militares participaran por Colombia en el Campeonato de Fuerzas Comando en Paraguay.

Fin barra de navegación de las migas


Los soldados más entrenados de las Fuerzas Militares participaran por Colombia en el Campeonato de Fuerzas Comando en Paraguay.

10 de julio de 2017

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos, que tuvo su origen en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental, siendo esta versión actual la número trece. La delegación colombiana ha conseguido hasta la fecha ocho títulos de campeones, de las doce competencias que se han realizado desde sus inicios en el año 2004.
El comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, presentó ante los medios de comunicación del país, el equipo de Fuerzas Especiales que participará en el Campeonato de Fuerzas Comando, en esta oportunidad se llevará a cabo del 17 al 27 de julio en Asunción, Paraguay.


Según el alto oficial, el equipo conformado por ocho comandos, representan a la élite de las Fuerzas Militares de Colombia y son ejemplo de disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la Patria, en esta oportunidad competirán 22 países.

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos, que tuvo su origen en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental, siendo esta versión actual la número trece. La delegación colombiana ha conseguido hasta la fecha ocho títulos de campeones, de las doce competencias que se han realizado desde sus inicios en el año 2004, explicó el general Fernando Navarro.


Según trascendió en la rueda de prensa, durante el encuentro se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivas naciones.


La selección se realizó entre 5 mil integrantes de las Fuerzas Especiales. Se trata de los mejores hombres que se han formado en desarrollo del conflicto armado del país. No hay duda que la experiencia en el campo de batalla ha forjado una generación de soldados con muchas capacidades en varias disciplinas de la guerra. Las competencias se desarrollan en dos modalidades: asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores, puntualizó el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 24.439