Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Tras 72 horas de secuestro, el Ejército liberó al hermano del alcalde de Roberto Payán en el departamento de Nariño.

Fin barra de navegación de las migas


Tras 72 horas de secuestro, el Ejército liberó al hermano del alcalde de Roberto Payán en el departamento de Nariño.

11 de julio de 2017

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Sergio Tafur, los delincuentes alcanzaron a exigir la suma de 400 millones de pesos por la liberacion de Ortiz. Los soldados se desplazaron por tierra, aire y agua para que en las últimas horas los captores lo dejaran en libertad al sentirse encerrados en un dispositivo militar.
Tres días después del secuestro, fue liberado por presión tropas, Edgar Leonel Ortiz, hermano del alcalde de Roberto Payan. Por tierra y aire, se ejerció una persecución a los delincuentes que lo tenían. Dos brigadas móviles y dos helicópteros de la División de Asalto Aéreo, intensificaron operaciones en zona rural para dar los secuestradores y las victima, sostuvo el comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Sergio Tafur.

Sostuvo el alto oficial, que tras conocer la información suministrada por la alcaldía de Roberto Payán, sobre el secuestro en zona rural de Barbacoas, del hermano del burgomaestre, las tropas de la Brigada Móvil No. 19 desplegaron una operación para establecer el grupo que sería el responsable de esta retención ilegal.

Se coordinaron dispositivos de seguridad entre Ejército y Policía Nacional lo cual permitió que en las últimas horas lograr la liberación de Edgar Leonel Ortiz de 44 años y quien había sido interceptado por seis sujetos en una embarcación, desde el pasado 7 de julio en horas de la mañana y fuera conducido hasta un destino desconocido, explico el general Sergio Tafur.

Según la versión oficial, horas más tardes los familiares recibieron llamadas en las que se exigían una fuerte suma de dinero para su libertad, sin embargo, los soldados se desplazaron por tierra, aire y agua para que en las últimas horas los captores lo dejaran en libertad al sentirse encerrados en un dispositivo militar.

Esta exitosa operación arroja la liberación del Señor Ortiz, quien de forma inmediata fue puesto a disposición médica y psicológica para examinar su salud física y mental.

En el 2017 esta es la segunda liberación que se realiza, por parte de los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tare Pegaso que continúa desarrollando operaciones militares que permitan garantizar el respeto por los derechos humanos, neutralizando acciones que pongan en riesgo la seguridad e integridad de la población civil, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com