Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Es necesario mejorar los ingresos de los cafeteros, dice presidente del gremio en Caldas.

Fin barra de navegación de las migas


Es necesario mejorar los ingresos de los cafeteros, dice presidente del gremio en Caldas.

12 de julio de 2017

En el marco de la celebración de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros se dio la aprobación de los nuevos estatutos de la entidad, dijo a través de las Emisoras del Ejército el Presidente del Comité del gremio en el departamento de Caldas, Marcelo Salazar.
Es necesario mejorar los ingresos de los cafeteros, dice presidente del gremio en Caldas. delarealidad.com
El dirigente gremial, se refirió al Primer Foro Mundial Cafetero que tuvo lugar en Medellín que contó con la presencia de representantes de 40 países de Asia, Africa y Latinoamérica, el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, donde se abordó el tema del cambio climático y la manera como está afectando a los productores del grano.

En este evento internacional se discutió acerca del futuro del negocio cafetero, en lo que tiene que ver con la sostenibilidad de la cadena, la volatilidad de los precios, la generación de relevo y la productividad, afirmó Marcelo Salazar.

Recibió con beneplácito la propuesta hecha por el exmandatario norteamericano, en el sentido de mejorar los ingresos de quienes se dedican a esta actividad agrícola, para que los recursos de toda la cadena del café en el mundo sean mejor repartidos y que los productores puedan tener unos centavos de dólar más a partir del consumo del producto.

Afirmó que a pesar del precio de la carga de café en Colombia, que actualmente es aceptable, pues oscila en los 800 mil pesos, no es el precio más adecuado para los productores, pues los costos de producción, los altos costos de los fertilizantes, la mano de obra y los distintos insumos están muy altos y esto pone en dificultades al sector.

Reconoció el presidente del Comité de Cafeteros de Caldas que la seguridad en las zonas cafetaleras ha mejorado sustancialmente, recordando que hace algunos años, sobre todo en el sur del país, había dificultades, pero hoy por supuesto se respira un mejor ambiente gracias al proceso de paz que se está adelantando en estos momentos, dijo el dirigente gremial.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 29.545