Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Comandante del Ejército destaca trabajo coordinado para este exitoso trabajo de Fuerzas Militares y de Policía contra el crimen organizado.

Fin barra de navegación de las migas


Comandante del Ejército destaca trabajo coordinado para este exitoso trabajo de Fuerzas Militares y de Policía contra el crimen organizado.

12 de julio de 2017

En el marco de la Operación Agamenón II, cayó en las últimas horas, Efrén Vargas Gutiérrez, alias Culo de Toro, hermano de Gavilán, segundo capo de esa organización criminal. Otros cinco delincuentes también murieron en combates con la Fuerza Pública.
El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y altos mandos de la fuerza pública, entregaron detalles del exitoso operativo de las Fuerzas Militares y de Policía en el marco de la Operación Agamenón II, en el que cayó Efrén Vargas Gutiérrez, alias Culo de Toro, hermano de Gavilán, segundo capo de esa organización criminal. Otros cinco delincuentes también murieron en combates con la Fuerza Pública.

El hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, tenía según labores de inteligencia de las Fuerzas Armadas, cerca de 20 años de actividad criminal, incluyendo su vinculación con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Por su parte el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía Ferrero, destaco que gracias a la función entre la inteligencia de la Policía Nacional y la operatividad de las Fuerzas Militares se pudo dar este golpe de manera contundente.

La capacidad e integración entre las tropas y los policías es algo que quiero destacar, pues fuerzas especiales, unidades de la Brigada contra el narcotráfico, miembros del Copes y de la Sijin, trabajaron de forma coordinada en una sola unidad para dar un golpe como con la mano cerrada, sostuvo el comandante del Ejército en desarrollo de la rueda de prensa.

Trascendio que la operación de nuestra Fuerza Pública en la que fueron abatidos estos seis criminales se realizó entre Acandí y Unguía, en Chocó. Entre Gavilán, Pipón y Culo de Toro dos de sus hermanos se encargan de manejar los temas de narcotráfico, control de cultivos y laboratorios. Este último fue el recientemente abatido.

De acuerdo con el Ministro de Defensa este criminal es responsable de varios casos de desplazamiento de familias en Acandí, y de comprar esos terrenos abandonados para su hermano Gavilán.

La neutralización de Efrén Vargas Gutiérrez según el ministro Villegas, se debe a la unión de las capacidades tácticas, operativas y especialmente de inteligencia de las Fuerzas Militares y de Policía, que hacen parte de un trabajo integrado en esta operación Agamenón II.

Al clan del Golfo le queda enfretarse a la Fuerza Pública, así como lo hicieron sin éxito otros criminales, entre ellos el hermano de Gavilán, o también someterse a la justicia. Estos resultados son valiosos e importantes, destacó.

En lo corrido de 2017 según Villegas, las Fuerzas Armadas han capturado 153 integrantes del clan del Golfo, y además han neutralizado 21 criminales en diversos operativos de las Fuerzas Armadas.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com