Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Hasta el 23 de julio Agroexpo en Corferias Bogotá.

Fin barra de navegación de las migas


Hasta el 23 de julio Agroexpo en Corferias Bogotá.

13 de julio de 2017

Hasta el 23 de julio, se desarrollará en Corferias, la vigésimo primera versión de Agroexpo, la feria del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, que reunirá a más de 572 expositores, delegaciones de 12 países (Brasil, Francia, China, Turquía, España, Italia, Cuba, Polonia, República Checa, Turquía, Unión Europea, Bolivia y México) y más de 3.800 ejemplares, entre bovinos, ovinos y equinos.
Los mejores ejemplares del país participarán en los juzgamientos que se harán en tres pistas y en los remates que se concentrarán en el auditorio principal de Corferias. Al igual, se realizará el Seminario Internacional de Salud y Producción Porcícola, el Congreso Hortifrutícola, dos agendas académicas de Asosimmental, el Congreso Internacional de la Agricultura Francesa y la Agro-rueda de negocios.

Sumado a ello, este año la feria realizará el Salón Equino en Gran Carpa Américas donde participarán más de 700 caballos entre los que se destacan las razas Percherón, Belga, Claydesdale, Shire, Brabanzón, Pinto de Tiro y Frisón que participarán en la Exhibición de Tiro Pesado que se realizará del 13 al 16 de julio; el Show de Chalanería y Pura Sangre Inglesa del 18 y 19, que contará con las escuelas más sobresalientes del país con cerca de 200 deportistas; y la Exposición Equina Grado A de Asdepaso, que se desarrollará del 20 al 23 de julio.

Esta última exposición, que es considerada la de más alto nivel del caballo criollo colombiano por el juzgamiento de sus andares, se desarrollará de la siguiente manera: el 20 será juzgado el andar trote y galope, el 21 trocha y galope, el 22 paso fino y el domingo 23 trocha.

Así mismo, los visitantes podrán visitar un área dedicada a la talabartería y a una muestra de accesorios para mascotas. También podrán encontrar expositores en temas de biotecnología e insumos agropecuarios, casas de inseminación, tecnología, laboratorios, nutrición y maquinaria para el sector lácteo y agrícola.

Por su parte, la Asociación Hortifrutícola de Colombia exhibirá en la Plaza Banderas un gigantismo del aguacate hass, de 4X3 metros de altura.

l Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dispondrá de 100 profesionales en Corferias, en el control de ingreso de los animales, en el Punto de Servicio al Ganadero y en la Gran Carpa de las Américas para dar atención de los ejemplares, ante la confirmación de casos de fiebre aftosa en Yacopí, Cundinamarca.

El ICA ha estado a cargo del muestreo de todos los animales en feria y ha realizado desinfección permanente a vehículos y áreas, para dar un parte de tranquilidad a productores y asistentes, que como siempre, visitan Agroexpo.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 29.540