Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército captura al Negro Perea, a cabecilla del Clan del Golfo con historial delictivo de 20 años

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura al Negro Perea, a cabecilla del Clan del Golfo con historial delictivo de 20 años

Ejército captura al Negro Perea, a cabecilla del Clan del Golfo con historial delictivo de 20 años Este sujeto generaba zozobra y terror en los habitantes de Yarumal, Valdivia y Tarazá.
Ampliar Imagen [+]
El Clan del Golfo pierde no solo al cabecilla militar del frente Julio César Vargas sino también a uno de los eslabones más importantes
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Victoria, llevadas a cabo en el municipio de Yarumal, Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y personal de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado PCO Regional Medellin, lograron la captura de Haminton Mosquera, conocido con el alias de Negro Perea, quien sería un peligroso cabecilla de estructura del Clan del Golfo que delinque en el norte del departamento.

Gracias a labores de inteligencia, que se extendieron por más de cuatro meses, y a las informaciones suministradas por la Red de Aliados para la Prosperidad contra el Negro Perea, las unidades del Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot y agentes del CTI-PCO de la Fiscalía capturaron a este sujeto en la vereda El Pueblito, quien lleva más de 20 años delinquiendo y extorsionando a la población civil residente en el norte de Antioquia.

Mosquera, de 40 años de edad, lleva más de 20 de ellos delinquiendo y extorsionando en varias regiones del país. En su trayectoria criminal se destaca que fue desmovilizado del Bloque Centauro de las Autodefensas Unidas de Colombia. Así mismo tenía su área de injerencia en los llanos orientales y habría sido comandante de contraguerrilla en sectores del norte de Antioquia y tenía bajo su mando a más de 35 hombres armados.

Este sujeto, quien desde el mes de marzo pasado, según inteligencia militar, se desempeñaba como el cabecilla militar de la estructura del Clan del Golfo que delinque en el norte de Antioquia, era el encargado de recolectar las finanzas para la organización criminal producto de las extorsiones y comercialización de pasta base de coca, todas estas actividades delictivas ejecutadas en el área general de los municipios de Valdivia y Yarumal, y algunas veredas de Tarazá; por esas circunstancias su captura reviste alto grado de importancia para las tropas del Ejército Nacional.

La captura del Negro Perea configura uno de los principales golpes al Clan del Golfo en el departamento de Antioquia en lo corrido del 2017. Este individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército continuará trabajando con sus tropas desarrollando operaciones en contra de estructuras delincuenciales de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con todos los organismos del Estado para continuar afectando a la criminalidad e incrementar así los índices de seguridad y tranquilidad de sus habitantes. Así mismo invita a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional.