Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Unidad de Restitución de Tierras socializó la cartilla Pedagogía sobre los roles y funciones de las Fuerzas Militares en el proceso de restitución de tierras

Fin barra de navegación de las migas


Unidad de Restitución de Tierras socializó la cartilla Pedagogía sobre los roles y funciones de las Fuerzas Militares en el proceso de restitución de tierras

Unidad de Restitución de Tierras socializó la cartilla Pedagogía sobre los roles y funciones de las Fuerzas Militares en el proceso de restitución de tierras Con la cartilla se busca que cada entidad que participa del proceso de restitución sepa qué es lo que debe hacer
Ampliar Imagen [+]
En las instalaciones de la Octava División, en Casanare, se llevó a cabo la socialización y lanzamiento de esta cartilla.
En las instalaciones de la Octava División se llevó a cabo la socialización y lanzamiento de esta cartilla Pedagogía sobre los roles y funciones de las Fuerzas Militares en el proceso de restitución de tierras.

El evento contó con la participación del brigadier general Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División, Ricardo Sabogal Urrego, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, el secretario de Gobierno Departamental, personal de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, representantes de diferentes gremios y personal militar.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, resaltó la importancia de esta cartilla y la socialización de la misma: Es un trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Defensa y las diferentes Fuerzas, donde buscamos que cada entidad que participa del proceso sepa qué es lo que debe hacer. También buscamos que cada integrante de la Fuerza Pública sepa si alguien de su familia tiene derecho a la restitución.

Por su parte, el brigadier general Murcia Caro ratificó el compromiso de los soldados que hacen presencia en esa región del país para apoyar el proceso: Son las directrices del Comando Superior y estamos comprometidos con el acompañamiento permanente y todo lo necesario de acuerdo a nuestra capacidades.

La Octava División ha sido y seguirá siendo un gran aliado del campo colombiano; a través de la campaña Fe en Colombia hemos venido preparando a nuestros hombres, precisamente para brindar ese apoyo a nuestros campesinos. Ya contamos con dos pelotones de desarrollo rural, preparados en asuntos agrícolas y ganaderos, que están en la mejor disposición de apoyar este renglón productivo, expresó el oficial.